miércoles, febrero 22, 2006

Lewis Carroll Superstar

Parece que Rob Zombie no es el único rockero decidido a entrar de lleno en el mundo del cine terrorífico. Tras sembrar el terreno con La casa de los 1000 cadáveres (2003) y su secuela Los renegados del Diablo (2005), dos películas consideradas casi como piezas de culto, toca prepararnos para la llegada de Phantasmagoria, compilación de cuatro historias escritas y dirigidas por Marilyn Manson, y basadas en los poemas de Lewis Carroll. Manson dejó ver su hipermaquillado rostro por el Festival de Cine de Berlín esperando recaudar los fondos necesarios para su ópera prima, que seguramente tendrá el desbordamiento estético que caracteriza toda la obra de este cantante.
Esperemos que la suya sea una propuesta más interesante que The Twisted Land of Oz, línea de juguetes sacada recientemente por McFarlane Toys y que no termina de convencerme (principalmente porque a McFarlane ya le hemos visto demasiado de eso). Otro que tiene un proyecto con un sabor similar es Marcus Nispel, cuyo Alice (2006), basado en el videojuego del mismo nombre y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, tiene alguna promesa.
¿Quieren mi opinión? El filme de Manson los dejará a todos en la cuneta. Esto no se basa en puro presentimiento, sino en el hecho de que a mi me gusta mucho la música de este señor, cuya propuesta es mucho más inteligente de lo que parece. El tiempo me dirá si he puesto demasiadas expectativas.

8 comentarios:

  1. Yo también confío en Marilyn Manson. Si finalmente filma la peli no creo que resulte para todo tipo de público, pero viendo la cuidada y estudiada estética de todo lo relacionado con este señor ( desde su aspecto físico, pasando por las portadas de sus discos y terminando con sus videos) seguro que tendrá un diseño de producción de primer orden. Otra cosa será el guión, en el que quizás se le pueda ir un poco mas la hoya. Ya veremos, espero.

    Y en cuanto a la adaptación del videojuego Alice, espero que al final llegue a buen puerto. Alice es uno de los videojuegos con los que mejor me lo he pasado los últimos años. Solo les hace falta un buen guión, porque con utilizar la desquiciada ( nunca mejor dicho) estética del juego y en manos de Marcus Nispel, uno de los mas destacados de la nueva camada de directores del fantástico moderno, puede salir una muy interesante película que desde luego me tendría como espectador seguro.

    Un saludo
    Barry Collins.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta la musica de Marilyn Manson y pinta interesante este proyecto. Puede dar mucho de si, pero esperemos que no decepcione. Desde luego se hablo mucho sobre Rob Zombie y su La casa de los 1000 cadaveres y muchos fueron los decepcionados, pero no fue mi caso.

    ResponderEliminar
  3. "La casa de los 1000 cadáveres" es sencillamente un peliculón, digan lo que digan. Aunque claro, entiendo que a mucha gente no le pueda gustar porque es una película demasiado alienante, en el sentido de que hay que ser un gran fanático del cine de terror para poder apreciar la avalancha de referencias que tiene.

    Y al señor Barry Collins le digo que precisamente lo que me da miedo de "Alice" es su director. No olvidemos que con el remake de "La matanza de Texas", Marcus Nispel nos dio mucha estética pero nada más. En fin, ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto como fan del Reverendo que espera cualquier cosita que salga de su enfermiza y genial mente. Además, a mi me encantó su corto "Doppel Hertz"

    Y no creo que haya que justificar la inteligencia de su música. Él mismo está aprovechando que la gente se quede en la fachada para sus propios objetivos...

    Yo de mayor quiero ser Brian Warner!!!!

    Hail to the God of Fuck!

    ResponderEliminar
  5. Phantasmagoria... eso me trae recuerdos de un juego de PC, Phantasmagoria 2, espeluznante mezcla de terror y erotismo moderno. Ademas, la historia era muy buena.

    En cuanto a Alice, a mi me gustaba mucho la estetica de McGee. En fin, todo se vera.

    ResponderEliminar
  6. -Ja!, el titulo del film me trajo los mismos recuerdos al video juego, sórdido y realmente tenebroso, quizá el único que me dio miedo jugar.
    Sobre Manson, creo que es, aunque deteste su sonsa música, uno de los pocos artistas comerciales con algo que decir, en "Bouline for Columbine" demostró tiene criterio, carácter y mucho mayor raciocinio que muchos pseudo-metaleros duros y satánicos.
    Creo en Marylin, tengo expectativas, aunque será una cinta comercial y sangrienta, tendrá contenido aunque sea torpemente narrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:10 p. m.

    Cualquier persona que respete a Marilyn Manson despues del Antichrist Superstar merece lo que este "señor" les esta dando: bazofia tras bazofia. Y con respecto a la coartada intelectual, ser un loro no significa ser sabio.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.