martes, junio 06, 2006

Mis 11 frases favoritas del Diablo en el cine

Hoy es 6 de junio del 2006, es decir, 666, y el mundo entero conmemora el advenimiento del Príncipe de las Tinieblas con el estreno de La Profecía (2006). Todavía no he tenido la oportunidad de ver dicho remake, pero queremos hacer desde acá un pequeño aporte a tan magna fecha ilustrando algunas de las numerosas encarnaciones que el Señor de los Infiernos ha tenido en la pantalla. Ciertamente, algunas son más memorables que otras, y no todas pertenecen necesariamente al género de terror, pero de todas formas, en una fecha como esta, resulta casi imposible de pasar por alto, entre otras cosas porque todos sabemos que para un actor anglosajón, hacer del Diablo es lo más cotizado después de Hamlet...
11. Elizabeth Hurley en Bedazzled (2000): "No es fácil ser la Barbra Streisand del Mal, ¿sabes?".
10. Gabriel Byrne en El fin de los días (1999): "Te diré algo sobre Dios: es el más grande fracasado de todos los tiempos. Lo que tiene es un buen publicista".
9. Gary Oldman en Since I don't Have You: (aquí me premito una excepción: pocos demonios se lo han pasado tan bien como esta versión estrafalaria de un Satanás con pinta de surfista que conduce el Cadillac en el que se mata Axl Rose antes de ser transportado a un Averno lleno de preciosas chicas, en fin, un infierno californiano. Axl le robó todas las líneas diabólicas a Gary Oldman -no dudo que hubiera estado genial- pero en compensación puedo ofrecer un link al vídeo aquí)
8. Robert Englund en Matrimonio con hijos: "¿Me preguntas si te engañé? ¡Soy el Diablo!".
7. Max Von Sydow en Cosas necesarias (1993): "Si tiene calor, señor Jewett, dígamelo. Me temo que tengo cierta tendencia a subir la calefacción".
6. Tim Curry en Leyenda (1985): "Todos somos animales, milady".
5. Peter Stormare en Constantine (2005): "Los niños son niños".
4. Jack Nicholson en Las brujas de Eastwick (1987): "¿Crees que Dios sabía lo que hacía cuando creó a la mujer? Cuando Dios comete un error, lo llaman naturaleza. ¿Qué crees tú? ¿Es la mujer un error... o nos lo hizo a propósito?".
3. Robert De Niro en Angel Heart (1987): "La carne es débil, Johnny. Sólo el alma es inmortal... y la tuya me pertenece".
2. Al Pacino en El abogado del Diablo (1997): "A pesar de todas sus imperfecciones, ¡yo amo al Hombre! Soy un humanista. Quizás el último humanista".
1. Viggo Mortensen en The Prophecy (1995): "Puede que el cielo esté cerrado, pero yo estoy siempre abierto".

17 comentarios:

  1. "El corazón del ángel" mi clásico infravalorado de siempre.

    He visto la nueva "profecía" y su valor es similar a la de las fotocopiadoras de calidad. O sea son dignas pero en el fondo no dejan de ser unas fotocopias con retoques propios de la época. En este caso y por raro que parezcan, más mojigatos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi "diablo favorito" es Al Pacino, quien me parece insuperable lo tiene todo cinismo, encanto, maldad... pero el estéticamente más impresionante es el de Leyenda, sin palabras. Ahora, sé que no cabe en tu lista, pero el primer diablo que me vino a la mente fue Flanders...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de Hombre Lobo en un día como hoy. Memorables frases.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El otro día pude volver a ver El Corazón del Ángel y aunque es verdad que es efectista es una película que siempre me ha parecido impactante he infravalorada.
    El momento de Cipher/de Niro mientras se comoe un huevo hiela la sangre.

    Buen post, muy adecuado para la fecha. Lastima que no se me ocurriera a mi (tengo que estar más rápido)

    Un saludo
    Barry Collins

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no hay que olvidar que:

    "El mejor truco del diablo fue hacer creer a la gente que no existe." (o algo asi)

    Sospechosos habituales

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la película de Pacino a la que haces referencia, "The Devil's Advocate", se tradujo al castellano como "Pactar con el Diablo"

    ResponderEliminar
  7. Estoy con vd. al 100%!!
    Su tripleta vencedora es la más acertada posible...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:59 p. m.

    Me encanta el Diablo de Gary Oldman: no tenía ni idea de su existencia.

    La candidata ideal para interpretar al Maligno es Dakota Fanning. Piénsenlo.

    ResponderEliminar
  9. La de Jack Nicholson en "Las brujas de Eastwick" es sencillamente memorable y sólida como un templo.

    Todo lo mejor para ti, siempre

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este tema..
    Alguien sabe la comparacion que hace Robert di Niro referente al huevo y porque la semejanza con el alma del hombre...??
    Muchas gracias, ted x.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:14 p. m.

    Wenas...como vac chee??...A mi me parece que todos son una mierda...excepto Al pacino...es un groso...nos vemos che

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:35 a. m.

    mi frase favorita es en el abogado del diablo !vanidad sin duda mi pecado favorito!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:49 a. m.

    ahi va la frase completa de la cita de arriba del abogado del diablo
    dice asi


    ¿Por quién estás cargando tanto IadriIIo?
    ¿Por Dios?
    ¿Ese es eI problema?
    Mira, te voy a dar un poco de información confidencial sobre Dios.
    A Dios le gusta mirar, es un travieso.
    Reflexiona.
    Le da al hombre instintos.
    Te da un don extraordinario y luego, ¿qué hace?
    Te juro, por diversión propia para su propio rollo cósmico privado
    de chistes.

    Pone las reglas en oposición.
    "Mira, pero no toques."
    "Toca, pero no pruebes."
    "Prueba, pero no tragues."

    Y mientras estamos saltando de un pie al otro, ¿qué hace el?
    ¡Está riéndose a carcajadas, eI muy enfermo!
    ¡Es un mojigato!
    ¡Es un sádico!
    ¡Es un casero ausente!
    ¿Venerar eso? ¡Nunca!
    ¿Mejor reinar en eI infierno que servir en eI cielo?
    ¿Por qué no?
    ¡He estado aquí, abajo, con la nariz en eI suelo, desde eI principio!
    ¡He proporcionado todas las sensaciones que eI hombre ha buscado!
    ¡Le he suministrado Io que ha querido y nunca Io he juzgado!
    ¿Por qué? ¡Porque yo nunca Io rechacé, a pesar de sus imperfecciones!
    ¡Soy un admirador del hombre!
    Soy un humanista.
    Quizá eI último humanista.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:22 p. m.

    Todas las frases son excelentes, mis favoritas son las de Gabriel Byrne en El Fin de los Días, la de Tim Curry en Leyenda, y Al Pacino en el Abogado del Diablo. Son las mejores Frases que puede decir el amigo Satanás el ultimo humanista, un animal que no necesita mucha publicidad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:34 p. m.

    hola me gustan todas las frses...hasta ahora no enccuentro nadie q puede ser como yo me gusta q me odien pero mas disfruto q me tengan miedo ojala hubiera alguien mas como yo me encanto siempre ese mundo oscuro e inimaginario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo esto dela oscuridad y el diablo quisiera tener a alguen mas asi cm yo .materialistA

      Eliminar
  16. Mi frase favorita es enel.
    Abogado del diablo
    Vanidad sin duda mi pecado favorito..

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.