lunes, agosto 07, 2006

Tres tristes trailers (*)

The Wicker Man (2006) es, de momento, el próximo de los ya inevitables remakes que se superponen semana tras semana. Yo, particularmente, no soy muy seguidor del señor Nicholas Cage (quien tiende, por lo general, a acaparar cualquier proyecto en el que entra) pero aún así no puedo dejar de sentirme intrigado por la trama de esta película. Por cierto, la protagonista es aquella misma azafata de Plan de Vuelo (2005) a quien desde hace tiempo quería ver en pantalla otra vez (gggrrrr).

Dispuesta a no tomar prisioneros, llega La matanza de Texas: el comienzo (2006), precuela del remake que apestó los cines de medio planeta hace tres años. La cinta esta vez la dirige Jonathan Liebesman, responsable directo de otro caso de aquello que llamamos terrorismo cinematográfico: Darkness Falls (2003), película por la que aún muchos deseamos llevarle a juicio. Sin embargo, a juzgar por el trailer, reconozco que este nuevo trabajo suyo tiene mejor pinta. Leatherface nuevamente se nos muestra como una reencarnación de Jason Vorhees, y por lo visto esta nueva entrega copia muchos más aspectos de la cinta original del 74. Solamente me cabe hacerme una pregunta: dada la cercanía "cronológica" de las dos historias, y considerando la manera como comenzaba el remake del 2003, ¿no les parece que ya esta película está aquejada de un mortal spoiler?

Y para el final dejo The Grude 2 (2006), segunda parte del remake americano de Takashi Shimizu. Ahora, quizás esté pecando de subjetividad al decir esto (ya todo el mundo conoce mi fanatismo por esta saga), pero este avance me parece lo más acojonante que he visto en el panorama de trailers de esta temporada. Por eso pienso que esto puede dar de sí y mucho, especialmente si consideramos que el mismo Shimizu asegura que no estamos ante una nueva versión de la secuela original (he perdido la cuenta) sino ante una historia completamente distinta. Sarah Michelle Gellar regresa (brevemente) a su antiguo rol, y por lo visto la cinta abraza de nuevo ese tono adolescente de la primera parte.

Los tres estrenos están previstos para finales de año más o menos, así que todavía cabrá esperar un poco más. Eso sí, en mi cruzada en favor de la versión original, he decidido poner los tres trailers en inglés. Espero que eso no sea un problema.


(*) El título es una referencia obvia a una de las secciones que más visito en el blog del señor Eki, que espero no se moleste por este homenaje/plagio (nunca se sabe si sus tentáculos de poder pueden ordenar un atentado aún desde New Jersey).

12 comentarios:

  1. Como me iba a molestar, HL!!! Aunque voy a comentar que la seccion POKER DE VIDEOS nacio tambien como homenaje al TRIO DE TRAILERS de Noel :P

    En otro orden, le iba a recordar otro trailer que creo que merece estar entre estos y que vi en el cine el otro dia. Es, tambien, otro remake, pero este me parecio ciertamente mas inquietante que el de The Grudge.

    http://www.youtube.com/watch?v=d9wnn_lCNhU

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Nicholas Cage
    lo..A D O R O); no importa si hace comedia, drama o terror.
    Te confieso que me da la "ladilla atómica" ver los "you tube"; pero como era él lo cargué...y que arrecho el comienzo con el camión...la película off course no me la pierdo por nada
    Saludos y espero que hayas saciado tu hambre de "carne"..espero que no haya sido "humana"..je,je,je
    PD: Pero si te atreviste, mándame un pedacito por MRW

    ResponderEliminar
  3. Tremendo el trailer de "The Grudge 2", terror en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Eki: es cierto, ¿cómo lo había olvidado?

    Cabina Aérea: a lo mejor haces buenas migas con mi hermano. Él siempre dice que vería cualquier cosa protagonizada por Nick Cage.

    Cannoball: es que EL PUTO Toshio ese...

    ResponderEliminar
  5. "The Wicker Man" -la original- era una película lo suficientemente marciana como para pedir un remake a gritos, pero me sorprende la presencia tras las cámaras de un icono del cine "indie": Neil Labutte...eso sí, el rollo ese de pueblos perdidos con sectas de por medio me atrae una barbaridad.

    En cuanto a las otras dos: la precuela de "La matanza de Texas" parece que simplemente aprovechará este filón actual por el horror "made in the 70's", y en cuanto a la segunda parte del remake, o al remake de la segunda parte -es decir, la SEXTA película de SHimizu sobre el mismo jodido tema- tampoco espero demasiado. Reconozco que la primera me sorprendió gratamente, con instantes muy trabajados, a pesar de su semejanza con la nipona original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya solo por la escena de Toshio debajo del pupitre la película promete... pero es que Shimizu es un maestro transformando en aterradores incluso aquellos lugares en los que nos sentimos más seguros.

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que hayan convertido Wicker Man en una peli con "action hero" atormentado, con niños chungos... en fin, habrá que verla!

    Y la de Grudge, no tendrá ese royo del enbarazo, pero tiene escenas clavadas (¿no era chiaki "go-go" kuriyama la que se encondía debajo de una mesa y le sonaba el móvil?). Estaré de los primeros para verla, por supuesto. Estaría bien algún tipo de quedada, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:26 p. m.

    He abierto el trailer de The Grudge 2 en la nocturna soledad de mi hogar -¡qué cursi me ha salido!- y no lo he podido ver entero, así que no sé cómo voy a ir al cine a verla (me temo que solo: sólo tú compartes mi debilidad por esa saga y ahora me caes un poco lejos) pero juro que allí estaré.
    En lo referente a la peli del soso Cage, su presencia me parece un buen motivo para ahorrarse los seis euros de la entrada. Sé que todos opinarán sistemáticamente en mi contra, pero es que no aguanto a ese señor.

    ResponderEliminar
  9. Nota fuera de contexto:

    Por casualidad vengo de una de esas giras turísticas que uno hace por blogs desconocidos. Me conseguí un muy pero muy breve comentario tuyo acerca del film: Apocalypse Now. Cuando alguien me habla de cine siempre la cito como una de las obras maestras de la cinematografía. Creo que la he visto como 10 veces y siempre hay un algo nuevo que le consigo.
    El comentario tuyo me hizo recordar a el día que conocí a Brando. Te envío el link por si te interesa.
    Gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ya salió la lista de directores que participarán en la segunda temporada de Masters Of Horror. Repiten Landis, Carpenter y otros, pero también hay caras nuevas. Y no, mi compatriota Del Toro no participará, ojalá y en la tercer entrega.

    ResponderEliminar
  11. Una aclaracion amigo de la oscuridad, ejem...ejem....es The Grudge, no The Grude. Y respecto a esta segunda parte ¡¡no puedo, no puedo con la Buffy, por favor rubia dedicate a enamorar vampiros y no hacer remakes tan y tan malos!!. Si ya me cabree de lo lindo cuando sacaban los Yankies la Vº de mi adorada Ju-On, ahora solo me queda resignarme.
    A ver señores de la industria americana, una aclaracion cultural, en Nipolandia, la imagen que tienen de los fantasmas y del terror, es por algo siempre es el mismo patron, es: un ser (normalmente mujer o algo parecido), vestido de blanco, con la larguisima melena lacia y oscura, cayendole por la cara,, que impide ver su rostro demoniaco, que camina con movimientos espasmodicos (tengo un amigo Japones-Chino que me aclaro este matiz cultural un dia, por eso se lo que digo), a ver señores guionistas y directores del pais las barras y estrellas ¿¿¿porque diablos intentan copiar este genero que les queda tan grande????...si los fantasmas a los que estan acostumbrados es a tios psicopatas, jovenes con una infancia humillada y demonios con cuernos y rabo ¿¿¿porque demonios (nunca mejor dicho), les da por destrozar las pelis del Sol Naciente, hacer de su cultura terrorifica una burla y de su arte una basura???...vuelvan a pelis tipo "Se lo que hicisteis el ultimo Verano" o "Leyenda Urbana" y dejen el cine Nipon en paz! ;D, aunque a veces te sorprenden con cosas tipo "Cabin Fever" que te hacen disfrutar de lo lindo, cuando los adolescentes de la historia (todos) tienen el letrero colgado de "matame que soy imbecil".
    Un besote acido como mis palabras Hombre Lobo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.