viernes, mayo 10, 2013

American Horror Story o el baúl de trucos del horror

Recién ahora estoy poniéndome al día con la segunda temporada de American Horror Story (tengo una capacidad de atención bastante limitada y no puedo seguir más de tres o cuatro series a la vez) y debo decir que el hype estaba bastante justificado. No tengo ni idea de cuántas series de horror haya en este momento (si hay un género difícil para la tele es este) pero sin duda vale la pena. Además, la curiosa forma que tienen de explotar su formato ha hecho las delicias de un seguidor del estructuralismo como yo: temporadas autoconclusivas sin ningún tipo de relación entre sí... pero al mismo tiempo haciendo que gran parte del elenco pase de una temporada a otra. Ah, y Jessica Lange... que grande está aquí.

La primera temporada comienza como horror puro y termina haciendo ciertas concesiones a la comedia negra ya llegando hacia el final. Esta segunda temporada parece de momento horror puro y duro, y la ambientación en un manicomio con todos sus constantes argumentales tiene un aire inconfundible a House on Haunted Hill (1959). De hecho toda la serie es un inmenso baúl de temas tocados por el género de horror (evidentemente) americano que de momento me tiene bastante contento. Si a alguien le faltaba una razón para ponerse a verla, yo digo SÍ.

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado, pero me gustó más el estilo de la primera temporada, aunque esta ha tenido algunos capítulos sublimes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, te invitamos a participar en la Asociación de Blogs de Cine. http://www.blogsdecine.org

    Si estas interesado, mándanos una solicitud a la información de contacto.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.